Bullrich acude a su equipo económico y busca imponer su propia agenda
La candidata de Juntos por el Cambio se reunió con economistas, muchos de los cuales ya fueron funcionarios del área en el pasado. Buscan profundizar las propuestas vinculadas al levantamiento del “cepo cambiario”, reducción de las retenciones y eliminación del déficit de las empresas públicas.
La candidata a presidente Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luís Petri, se reunieron este viernes con el equipo económico de Juntos por el Cambio, coordinado por Luciano Laspina para instalar su propia agenda económica y rivalizar con la propuesta de dolarización planteada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Así como la reunión de ayer en el hotel NH Bolívar del centro porteño tuvo el objetivo de mostrar el apoyo de los gobernadores y legisladores, el encuentro con los economistas apuntó a delinear los ejes discursivos de la campaña.
En el marco de la reunión, Laspina destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.
A su turno, la candidata manifestó ante los presentes que “la Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas. Dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores. Las prioridades del gobierno serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”
Desde la coalición opositora buscan imponer en la discusión electoral el levantamiento del “cepo cambiario”, la reducción acelerada de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la eliminación urgente del déficit de las empresas públicas.
“El objetivo de un país estable y en crecimiento es posible si nos enfocamos en bajar frontalmente la inflación. Ordenar la economía exige equipos, ideas claras, planes y propuestas. Por eso estamos aquí. Pero también el coraje político y la decisión histórica de ejecutar estos cambios", cerró la exministra de Seguridad.