En el marco de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández, un audio filtrado revela una discusión entre él y su entonces pareja, Fabiola Yáñez, en la residencia de Olivos. 

El audio expone un momento de tensión en el que Fernández critica duramente una producción audiovisual propuesta por Sandra Rojas, amiga cercana de Yáñez. En la grabación, se escucha al exmandatario descalificar la idea, lo que desató una discusión entre ambos:

Alberto Fernández: - Mil de esas me tuve que bancar.

Fabiola Yáñez: - Pero no me fui a acostar con ninguno, boludo...

AF: - Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga... ¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!

FY: - Shhhh, shhh, bajá la voz. Siempre hiciste eso, me alejaste de todas las personas que para vos eran una amenaza.

AF: - Pero quedate con ellas, boluda. ¿Qué amenaza...?

FY: - Todas las personas que para vos eran una amenaza...

AF: - Andá y quedate con ellas, boluda, quedate con ellas y dejame en paz.

FY: - ¿Por qué me tengo que quedar con ellas? ¿Qué comentario hice, tan mal te lo tomaste?

La mención a la película que desató el conflicto se refiere a un proyecto titulado "No me rompan", una comedia protagonizada por mujeres, que sigue a dos amigas que se conocieron en un grupo de terapia de control de la ira y se unen para enfrentar a un cirujano plástico fraudulento. 

El audio filtrado fue aportado por la querella, que ya ha entregado al juez Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González otros materiales probatorios, como fotos de Yáñez con moretones, para reforzae el relato de violencia física y psicológica. A ello le aportaron los testimonios de amigos y familiares cercanos a Yañez, quienes mencionaron discusiones.

Uno de los testimonios más recientes es el de Tamara Yáñez, hermana de la exprimera dama, quien relató un episodio en el que presenció a Fernández agarrando del brazo a Fabiola de manera violenta. Según su declaración, este incidente ocurrió en 2021 en la residencia de Olivos, cuando escuchó los gritos del ex presidente y vio cómo arrastraba a su hermana a la fuerza a otra habitación.

Además, Florencia Aguirre, la esteticista de Yáñez, aseguró haber visto un hematoma en la cara de la ex primera dama y aunque Fabiola le explicó que había sido un golpe "involuntario" de Fernández, expresó dudas sobre esa versión: "Por la forma del hematoma, no parecía un 'sin querer'", afirmó. Además, describió cómo Fernández solía entrar a los portazos cuando la atendía, y relató episodios en los que el ex presidente le gritaba a su pareja, generando un clima de tensión constante.

La investigación judicial sigue avanzando, y en los próximos días se espera la declaración de nuevos testigos propuestos por la defensa de Fernández. Entre ellos, se encuentran empleadas de la Quinta de Olivos que aseguran que no hubo violencia de género. Mientras tanto, la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, viajará desde España para testificar en favor de su hija, aportando más pruebas que podrían ser clave para la causa.