Las diferencias entre el excandidato a presidente de UxP en las últimas elecciones y quien fuera su competidor directo en las internas, Juan Grabois, no son nuevas. Como muestra vale recordar cuando el dirigente social tomó la decisión de retomar su decisión de dar la pelea en las PASO tras enterarse de que el elegido del justicialismo era el líder del Frente Renovador.

En una reciente entrevista Grabois aseguró que “Scioli, Massa y Alberto son indignos de la investidura presidencial por la falta de coherencia en su trayectoria de los últimos 10 años”. Y fue por más: “Si vos comprás la forma que tiene Sergio Massa de relacionarse con los empresarios, y me decís que te encanta cómo se relaciona con la mafia judicial, y que te encanta cómo manejó la aduana, y comprás, bueno te creo. Pero si me vendés a Sergio Massa para la liberación, me estas cagando”.

Como era de esperar, el massismo no tardó en salir a responder. Y lo hizo en bloque. Sebastián Galmarini, uno de los integrantes del directorio del  Banco Provincia fue uno de los primeros en pronunciarse: “Volviste charlatán de feria? Es una obviedad que no coincidimos. Se vincula con empresarios, jueces, trabajadores, instituciones y con todos los actores de nuestro país".

“Mientras vos choreabas carguitos, recursos y planes al gobierno, extorsionando a todos con discursos de jardín de infantes, Sergio Massa se cargó al hombro la gestión para que lleguemos al balotaje. Vos sacaste 3 puntos crack. Si te dedicas a otra cosa, nos haces un favor a todos”.

Pero, sin dudas, quien fue más allá fue la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti, quien manifestó: "Juancito Juancito, ¿tanto te duele el orto de la derrota contra Massa? ¿Tanta es la envidia que tenés ? ¿Por qué no te ponés a buscar laburo honesto ? Si querés seguir siendo un perro faldero y leal a la derecha sácate la careta y decilo a los cuatro vientos pero déjate de joder entre las huestes peronistas porque de compañero no tenés nada. Besitos de colores”.

El tipo demuestra que es un mal bicho, en particular con respecto a Sergio Massa un mal perdedor, porque te pegó una paliza bárbara y nunca lo pudiste digerir Juan Grabois. Qué triste que no entiendas el significado de discutir adentro y aceptar las decisiones de la mayoría”, sumó "Tachu" Malpelli.

La reacción de los dirigentes massistas no pasó desapercibida. Hizo ruido hacia adentro. Fue la diputada bonaerense del Frente Patria Grande, Lucía Klug, quien salió a contestar. Desde que perdió el balotaje, a Sergio Massa no se lo vio más. En cambio Grabois desde el momento uno está poniendo el cuerpo para que los pibes de la Argentina puedan tener un plato de comida. De frente, en la calle y con la constitución en la mano”, aseguró Klug en declaraciones en un canal de streaming.

Quien se sumó al cruce fue la diputada de PBA Luciana Padulo que, tras la contestación de Klug, sostuvo: “¿Realmente te parece respetuoso decir que una persona es indigna de la investidura presidencial? ¿Desde qué lugar? Después de haber perdido la interna … Es como decir que todos los que respaldaron su candidatura son indignos? No todo es lo mismo Lucía.