Un camión atropelló a más de 35 personas en Tel Aviv y las autoridades hablan de "presunto" atentado
El ataque fue en la zona norte de la ciudad. El conductor fue abatido pero aún no se confirma identidad. Varios de los heridos revisten gravedad.
Más de 35 personas resultaron heridas al norte de Tel Aviv luego de que un camión embistiera una parada de colectivos. Diez de ellos están en grave estado y el conductor del camión murió.
El choque se produjo en el cruce de Glilot, cerca de Herzliya, al norte de la ciudad. Es la zona donde se encuentran el cuartel general del Mossad y varios destacamentos de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El portavoz del Servicio de Ambulancia Magen David Adom, Zachi Heller, dijo que varias personas quedaron atrapadas debajo del camión. "Hay decenas de heridos en el accidente con diferentes tipos de lesiones", dijo Heller y confirmó que el conductor había sido abatido pero sin poder establecer todavía la identidad.
El camión chocó contra un colectivo que se había detenido para dejar pasajeros, impactando además a varias personas. Civiles presentes dispararon al conductor, logrando detenerlo. La mayoría de los heridos son adultos mayores que habían bajado del bus dispuestos a realizar una visita a un museo cercano.
Por su parte, el portavoz de la policía, Aryeh Doron, dijo que “el camión se dirigió hacia un grupo de personas” e informó al diario 'Yedioth Aharonoth' que las fuerzas de seguridad están investigando lo ocurrido como un posible ataque palestino.