El ex presidente y candidato republicano, Donald Trump, habló por primera vez a través de sus redes sociales luego del ataque perpetrado en un mitin de campaña en Pensilvania. 

“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO TEMEMOS MIEDO, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fé y desafiantes ante la Maldad”, dijo Trump. 

Acto seguido, dedicó un párrafo para los asistentes al evento que resultaron muertos y heridos. “Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente”, aseguró el ex presidente.

Por último, Trump afirmó que “en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane. Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin”.

El ataque fue visto por las transmisiones de televisión y rápidamente se pudo ver que se trató de un intento directo de agredir al candidato republicano. A las pocas horas, el FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años. Según CNN, el FBI confirmó este domingo que se trata de un residente de Bethel Park, Pensilvania, a unas 56 kilómetros al sur de Butler. 

En este sentido, se difundió que Crooks estaba registrado para votar como republicano, según un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania que coincidía con su nombre, edad y una dirección de Bethel Park. Pero además, los registros de la Comisión Federal Electoral muestran que un donante que figura como Thomas Crooks con la misma dirección donó US$15 a un comité de acción política alineado con los demócratas llamado Progressive Turnout Project.

El joven atacante logró disparar desde el techo de una planta de manufactura ubicada al norte del recinto Butler Farm Show, donde se llevaba a cabo el evento. Con múltiples videos de redes sociales, pudo identificarse la cercanía del agresor al evento partidario. El cuerpo de un hombre con ropa de camuflaje gris, inmóvil quedó en el techo de la planta y los asistentes al mitin difundieron la imagen.