Después de reconocer las primeras bajas militares, Rusia admite que puede haber un alto el fuego
La invasión lanzada por el presidente Vladímir Putin ya dejó 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos. El Kremlin no descarta un "cese el fuego" tras la negociación con Ucrania.
A una semana del inicio del conflicto internacional, una delegación del Gobierno ruso confirmó que el diálogo con Ucrania se reanudará el próximo jueves en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lo que podría derivar en un cese el fuego
Fue el propio asesor del Kremlin y jefe de la delegación, Vladimir Medinski, quien afirmó este miércoles que el "el cese al fuego inmediato" todavía es una opción viable, aunque las partes mantienen sus diferencias en la mesa de negociación.
Se trata de la segunda ronda de negociaciones luego de que las partes compartieran un primer encuentro el pasado lunes, sin llegar a ningún acuerdo. "Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra", explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
En tanto, el presidente Volodimir Zelenski continúa con su posición sobre el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas, pero el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, puso otras condiciones: “Crimea es parte de Rusia; el reconocimiento de las repúblicas populares con las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk y la desmilitarización (de Ucrania)”.
En las últimas horas de conoció que 498 militares rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos, mientras que las bajas en la parte de Ucrania ascienden a más de 2.870 muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados. En tanto, el Servicio Ucranio de Emergencias eleva hasta al menos 2.000 civiles muertos.
Según datos oficiales, un total de 1.533 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han sido atacadas durante la operación rusa, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar.
También fueron destruidos 47 aviones, 484 tanques y otros vehículos de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 336 vehículos militares especiales y 47 vehículos aéreos no