Argentina sumó la novena víctima fatal en menos del grupo terrorista Hamás tras el asalto perpetrada el pasado 7 de octubre en el sur de Israel. Cancillería negocia aún la liberación de 20 capturados por el grupo armado, que ya acumula un total de 210 rehenes desde el ataque.

Se trata de José Luis Silberman, de 67 años, a quien Hamás lo secuestró junto a su esposa israelí Margit, su hija Shiri, su yerno y dos pequeños nietos durante los ataques al kibutz Nir Oz, distante a 3 kilómetros de Gaza, de acuerdo a un video difundido por la organización islámica.

Por el momento no hay información oficial de las circunstancias en las que fue encontrado Silberman, quien desde hace 40 años que se dedicaba a tareas agrícolas en el kibutz Nir Oz, ubicado a escasos tres kilómetros de la Franja de Gaza.

Silberman se convirtió así en el noveno argentino asesinado a raíz de la irrupción de Hamás en el sur de Israel. Si bien no hubo información oficial, aún no está claro sl al argentino lo asesinaron ni bien fue capturado o si ocurrió otra situación que hubiere significado el destino fatal.

De acuerdo a lo que trascendió, la familia conoció el deceso esta sábado por la mañana aunque se desconocen los motivos.

Por lo pronto, Argentina configuró una nómina de 22 rehenes, de los cuales ya dos aparecieron sin vida: Matías Burstein y ahora, Silberman.

Cancillería consignó que en el caso de los cautivos, no se trata de combatientes, sino de civiles, personas mayores, con hijos y hasta nietos, con doble nacionalidad.