Mientras Hamas libera a dos rehenes, llegó al país el tercer vuelo con repatriados desde Israel
Un nuevo contingente de argentinos aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza como parte del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional. Expectativa internacional por la liberación de los ciudadanos que siguen bajo captura del grupo terrorista.
El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el ataque de Hamas, llegó este viernes a Buenos Aires desde Roma como parte del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49. La aeronave partió desde Argentina sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo. Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso al país, con 229 pasajeros, entre los cuales había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.
Al mismo tiempo, el grupo terrorista Hamas anunció este viernes que liberó a una madre y una hija estadounidenses que tenían como rehenes en Gaza. Ambas hacían parte de los 200 ciudadanos que mantienen bajo captura del grupo armado.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, liberó el viernes a dos rehenes estadounidenses, una madre y su hija, que permanecían retenidas en Gaza, según informó la Casa Blanca. "Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamás durante el horrible ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre", dijo el presidente Joe Biden en sus redes sociales.
Abu Ubaida, portavoz de Hamás, había adelantado en otro comunicado que la liberación se había hecho "por razones humanitarias" y en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar. "Nuestras conciudadanas han soportado una terrible experiencia estos últimos 14 días, y estoy muy contento de que pronto se reunirán con sus familia, que ha sido atormentada por el miedo", agregó el presidente estadounidense.