Violencia policial en Rosario: una joven fue agredida y dos efectivos apartados
El hecho ocurrió el sábado a la noche. La víctima hizo la denuncia y se abrió una causa para investigar lo sucedido.
(Desde la redacción de Data Clave) Apartan al menos a dos policías en Rosario, tras una denuncia de una joven que fue agredida por efectivos el sábado pasado. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe confirmaron a Data Clave que ya "se le tomó la denuncia" y, a priori, lo consideran un hecho de "violencia polical".
La agresión ocurrió cerca de las 21 del sábado, cuando la víctima, Selene Quiroz, y su novio encargaron comida y fueron a retirarla. Según relata Selene en su cuenta de Instagram, al regresar en auto, un móvil policial les hizo señas para que paren, los hacen bajarse del auto y ponerse contra el patrullero.
Selene cuenta que los efectivos se burlaron de ellos y cuando les pidió que los “trate bien”, la policía mujer le dio un “cachetazo”. Luego, la víctima comenzó a gritar y buscó su celular. Habló con su mamá (también policía) y sacó una foto del patrullero.
En el video que Selene compartió en las redes, se puede ver como la policía la toma desde atrás para sacarle el celular y le empieza a pegar. El novio intenta separarla y se suman más policías a golpearlos.“Estuve en la piel de todos esos chicos que mataron a golpes", expresó la joven en redes sociales.
La víctima realizó la denuncia y el caso está en investigación. Según pudo saber DataClave, por el momento hay al menos dos policías apartados preventivamente y una causa judicial en curso. Si se comprueba lo denunciado, los policías podrían ser desvinculados de la fuerza. La justicia será la encargada de juzgar el hecho.