Murió Solange, la joven a la que no le dejaron despedirse de su padre
Pablo viajó de Neuquén hasta Córdoba para ver a su hija, enferma de cáncer, pero no le permitieron ingresar a la provincia que gobierna Juan Schiaretti, a pesar de tener la documentación correspondiente. La joven tenía 36 años y falleció en Alta Gracia. Esta misma semana, la pareja del gobernador neuquino fue autorizada para viajar a España y -ante los cuestionamientos- Omar Gutiérrez se defendió alegando que el viaje "estaba justificado". Contrastes de una Argentina desigual.
La historia que conmovió al país encontró el peor final posible. Solange Musse, de 36 años, falleció en la madrugada del viernes después de luchar contra un prolongado y grave cáncer. Nunca pudo despedirse de su padre, Pablo, que intentó llegar hasta Alta Gracia, donde ella pasó sus últimos días, pero no lo logró por los estrictos controles sanitarios.
Solange fue trasladada de urgencia al Sanatorio Allende tras sufrir una descompensación y allí falleció. Su padre no pudo verla a pesar de contar con todos los permisos correspondientes. El operativo de seguridad en Huinca Renancó le negó en ingreso a la provincia de Córdoba y fue escoltado de regreso hacia Neuquén, de donde había salido.
Cuando Pablo Musso consiguió los permisos para el tránsito interprovincial, después de meses alejado de su hija, decidió viajar a Córdoba para poder verla. No solo le negaron entrar a la provincia, sino que los policías que lo acompañaron de vuelta lo obligaron a manejar 40 horas seguidas sin poder descansar.
La historia se conoció el martes, cuando el hombre recurrió a los medios de comunicación para exponer la desesperante situación que atravesaba. Le pidieron también que se realice el hisopado para poder circular. En un primer momento le dijeron que el resultado de su test era "dudoso" pero finalmente se confirmó que fue negativo.
Curiosamente, en la misma provincia desde la que Musse partió hubo una reciente polémica por un viaje. La pareja del Gobernador de Neuquén, María Luisa Cuesta, viajó a España en el medio de la pandemia. Ante las consultas de la prensa, Omar Gutiérrez aseguró que los motivos del traslado eran "estrictamente personales y familiares", por lo que el viaje estaba "debidamente justificado". Pablo también tenía razones familiares pero no corrió la misma suerte.