Al menos 15 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en Nueva Orleans después de que un vehículo atropellara a una multitud que celebraba el Año Nuevo en la famosa calle Bourbon, de acuerdo a lo que informaron los medios estadounidenses. 

La alcaldesa de esa localidad de Luisiana, LaToya Cantrell, comunicó: “Sabemos que la ciudad se vio afectada por un ataque terrorista”. El incidente ocurrió alrededor de las 3.15, hora local, en la intersección de Bourbon Street e Iberville.

La superintendente de la policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, dio más detalles de lo sucedido: “Se trataba de un hombre que conducía una camioneta por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido y su comportamiento era muy intencional”. “Estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, por su parte, calificó el hecho como un “acto horrible de violencia” y pidió oraciones por las víctimas y los socorristas.

X de Governor Jeff Landry

Según la información que recabaron los medios locales, tras el atropello masivo el conductor del rodado salió del vehículo y abrió fuego contra la Policía. Las autoridades investigan si se trató de un acto terrorista.