Un vecino tenía un “zoológico” con animales silvestres en su casa de Mataderos y fue denunciado por la gente del barrio. Los “bichos” fueron rescatados y el hombre quedó detenido.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, detectives del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, realizaron un procedimiento en una vivienda del barrio de Mataderos, donde se comercializaban animales protegidos por la Ley 22.421, la cual preserva el patrimonio faunístico argentino.

A raíz de una denuncia anónima, mediante la cual se refería a la venta de aves en un domicilio en calle Montiel al 2600, los investigadores realizaron distintas medidas tendientes a establecer la veracidad de la denuncia y la permanencia de los animales ilegalmente retenidos, motivo por el cual, con el caudal de información, se determinó a prima facie la infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre (Ley 22.421).

Tras el operativo y con la orden dispuesta por la fiscalía interviniente se logró recuperar 9 tortugas, 2 aves picahuesos, 7 corbatitas, 15 jilgueros, 6 cotorras, 1 tordo, 1 diuaca, 1 calafate y 1 reina mora.

Además en el lugar se secuestraron 62, jaulas, jaulones y trampas mediante las cuales capturaban y retenían a las animales citados..

Los animales recuperados, fueron trasladados para su cuidado a la ONG denominada Pájaros Caidos y al Ecoparque de la ciudad, para el restablecimiento de las condiciones naturales de estas especies con el fin de reinsertarse nuevamente en su hábitat natural. 

Para finalizar, el responsable de estos actos ilícitos, fue identificado y detenido a disposición del Juzgado interventor.