Peritaje a la tablet de Natacha Jaitt: por qué hay tantos fiscales interesados en su contenido
Tres fiscales de San Isidro investigan las circunstancias de su muerte. Fiscales federales buscan información sobre trata y explotación sexual.
El contenido de la tablet de Natacha Jaitt, quien falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, comenzó hoy a ser extraído en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional ante los fiscales que investigan las circunstancias de su muerte.
Según confirmaron fuentes oficiales a Data Clave en la causa que se tramita ante la UFI Especializada en Violencia de Género Distrito Tigre, se dio inicio esta mañana al relevamiento forense del dispositivo IPAD, modelo "A1670", que pertenecía a Jaitt.
Las fuentes consultadas dijeron que se estima una jornada de trabajo de más de 15 horas para la descarga del dispositivo al que asisten todas las personas autorizadas por la fiscalía a cargo de la pesquisa.
La diligencia se desarrolla desde las 9 de la mañana en la sede de los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves.
Antes de que comenzara el procedimiento en Gendarmerpia, Aliza, la madre de Natacha, dijo a la prensa que a su hija la mataron y que no esperan encontrar nada en la tablet "porque fue manipulada" en estos últimos años.
La madre de la modelo indicó que el empresario Gonzalo Rigoni, quien estuvo con Natacha antes de morir, fue quien "la asesinó". "Cuando asesinan a Natacha no fue cuidada la tablet", aseguró la mujer ante la duda que, a esta altura, haya información clave en el dispositivo electrónico.
La causa está a cargo de los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, del departamento judicial San Isidro, quienes conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como "averiguación causales de muerte".
Los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -éstos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) para que estén presentes en la apertura de los archivos de la tablet.
Es que ellos investigan al productor de TV y exganador del programa Gran Hermano, Marcelo Corazza, actualmente detenido, ya que Natacha lo había mencionado como uno de los implicados en una red de pedofilia.