Navidad en CABA: no hubo quemados por pirotecnia, pero sí varios heridos atendidos en hospitales
Al Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron seis pacientes con diversas lesiones. Cómo fueron los controles de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires no se registraron heridos por pirotecnia durante los festejos en Nochebuena y Navidad, pero sí hubo varios lesionados, de diversas consideración, que fueron atendidos en diversos hospitales porteños.
Conforme a lo informado por fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad a la Agencia Noticias Argentinas, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre se registraron, hasta el momento, “siete personas atendidas en los diferentes hospitales por incidentes durante los festejos de Navidad”.
En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron seis pacientes, de los cuales cuatro de ellos presentaron “cuadros ambulatorios”, mientras que otras dos personas “debieron ser intervenidas quirúrgicamente con lesiones menores”.
Por su parte, no se registraron heridos producto de pirotecnia u accidentes relacionados con los festejos de Nochebuena y Navidad en el Hospital Oftalmológico Lagleyze.
Con respecto al Hospital de Quemados, se informó que hasta el momento tampoco hubo lesionados, aunque sí se atendió a un paciente con quemaduras de pirotecnia que habían sido provocadas el pasado lunes.
El doble de positivos de alcoholemia hubo en Navidad de este año respecto a 2023
Cerca de 45 serían los positivos de alcoholemia que se conocen hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires por la Navidad y este número genera preocupación ya que sería casi el doble que lo notificado el año pasado.
Aunque por ahora no hay cifras oficiales, Matías Funes, supervisor de los controles, informó que hasta las primeras horas del 25 de diciembre serían 45 los conductores que dieron positivo de alcohol en sangre.
En este sentido, se realizaron cerca de 5.400 controles, de los cuales 45 conductores dieron positivos y 19 tenía el doble de lo permitido, que es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.