Larralde dijo que no cobró un peso por el uso de su canción en Breaking Bad y que "rasca el fondo de la olla"
El folclorista grabó un video con un aficionado. Su explicación sobre la aparición en la serie.
En un video que grabó con un admirador suyo y que se viralizó en las últimas horas, el folclorista José Larralde aseguró que no cobró ni un peso por la inclusión de su tema "Quimey Neuquén" en el último episodio de la exitosa serie "Breaking Bad".
En el video, el fanático le pregunta por una lesión que tuvo en un brazo y sobre si situación personal. "Estoy rascando el fondo de la olla", asegura el cantante en referencia a la actual situación económica.
"Estoy vivo y suelto, que ya es mucho decir", explica en referencia a la caída que le provocó una lesión en un brazo.
También sale al cruce de versiones que sostienen que cobra 3.000 pesos por dar entrevistas y sostiene que si no habla con los medios es porque no tiene nada interesante que decir. También dice que no le gusta que le digan maestro.
"Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (el personaje Walter White) aparezco yo cantando 'Quimey Nequén'. Y yo digo, 'qué tiene que ver en el norte de México 'Quimey Neuquén'... pero no cobré un mango... no me dieron un mango por eso", sostuvo el "Pampa" en un video publicado en YouTube subido por el usuario Hebert Coello.
Emanuel Aguilar es uno de los hijos del poeta Milton Aguilar, autor de la letra de la canción que interpreta Larralde. Al enterarse años atrás del uso de la canción quiso hacer un reclamo a los productores, pero sin suerte.
Autor de algunas de las más bellas canciones del género folklórico, Larralde se presenta en teatros o cines del gran Buenos Aires y en algunos barrios porteños en conciertos que pueden durar varias horas.
Nacido en la localidad de Huanguelén, que tiene la particularidad de estar enclavada en el límite de los partidos de Coronel Suárez y Guaminí, Larralde desarrolló una intensa y prolífica carrera musical desde los años 70, hasta la actualidad, aunque sus presentaciones son más esporádicas.