La Academia de Ciencias Forenses de la República Argentina designó a María Emilia Sesin, responsable de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, como Académica Titular.

A través de una nota firmada por el presidente de dicha entidad, Raúl Torre, y su secretario, Ezequiel Mercurio, se informó que la designación se adoptó en reunión plenaria “en virtud de sus méritos profesionales, trayectoria y sus valores éticos”.

“Su tan calificada cooperación contribuirá a los fines de interés público y bien común que promueve esta Academia por medio de la actividad científica interdisciplinaria en el campo específico de la actividad forense”, agrega.

La Academia de Ciencias Forenses es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las Ciencias Forenses en sus diversas modalidades. Se encuentra conformada por profesionales expertos en diversas áreas del campo forense (Medicina Legal, Criminalística y Criminología).

Acerca de la OVD

La Oficina de Violencia Doméstica es una dependencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona las 24 horas, todos los días del año, en Lavalle 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Profesionales de la abogacía, la psicología, el trabajo social y la medicina, integran equipos interdisciplinarios que reciben las denuncias por situaciones de violencia doméstica en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del relato de las personas afectadas y/o terceras personas, labran un acta, evalúan el nivel de riesgo y confeccionan un informe médico si es necesario constatar lesiones.

Una vez finalizada la entrevista y realizada la derivación correspondiente (judicial y no judicial), desde la OVD se realiza un seguimiento de la actividad judicial desplegada a partir de la recepción de la denuncia.