La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23, a cargo de Marcelo Retes, solicitó la incompetencia para que la causa en la que fue denunciado Alejandro Wiebe, alias “Marley”, por corrupción de menores sea derivada a la justicia de la provincia de Buenos Aires. El pedido fue formulado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la jueza Vanesa Alejandra Peluffo, donde también tramita el expediente.

La solicitud tiene que ver con la presentación que hizo Marley, en donde reconoció que los hechos denunciados ocurrieron en la casa que tenía en el norte de la provincia de Buenos Aires. “Nótese que el propio damnificado al momento de su presentación inicial, como así también en la posterior declaración testimonial, se encargó de hacer expresa mención la circunstancia de que las prácticas sexuales -tanto aquellas que tuvieron lugar en el contexto de la posible minoridad, como las que ocurrieron con posterioridad- se desarrollaban exclusivamente en la propiedad que habitaba Marley, evitando de cualquier modo la exposición pública de los mismos”, señaló Retes en su planteo. 

El fiscal sostuvo que, pese a la falta de precisiones en cuanto a la ubicación específica de la vivienda, de manera preliminar se puede establecer que los hechos tuvieron ocurrencia en extraña jurisdicción, donde en un futuro deberán llevarse a cabo diversas medidas probatorias, las cuales deben atender a los principios de economía procesal y mejor defensa en juicio, por lo que nos encontramos ante las previsiones del artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Las denuncias contra Marley

Esta semana, el conductor televisivo fue denunciado por supuesta corrupción de menores. La acusación fue realizada por Adrián Alfredo Molina, quien vive en Miami y viajó a la Argentina para llevar a cabo la presentación judicial. 

Molina relató que el vínculo con Marley comenzó en 1996 y contó los detalles de cuándo habrían sucedido los abusos sexuales. Debido a que la causa prescribió, el denunciante solicitó el “juicio por la verdad”, un proceso en donde se busca el esclarecimiento de un hecho.  La particularidad que tiene es que no hay imputados y no deriva en una condena penal. En su denuncia, Molina afirmó que el vínculo “se inició cuando tenía 17 años y duró por más de tres años en el más absoluto secreto”.

Wiebe brindó una entrevista para negar la denuncia y señaló que “tiene pruebas” para demostrar su inocencia. “Yo tengo una biografía suya, muy bien escrita por él, porque escribe muy bien, y en esa biografía cuenta primero su infancia y después relata otras relaciones que tuvo. Hasta que detalla que a los 19 años me conoce a mí”, señaló el conductor televisivo durante la nota en LAM. 

Ayer se dio a conocer una nueva denuncia contra Marley por abuso sexual. Un hombre de Entre Ríos denunció que el hecho habría ocurrido en 2008, por lo que, al igual que Molina, reclamó un juicio por la verdad. Esto se debe a que los delitos por los que se lo acusa a Wiebe prescribieron y no se puede llevar a la acción penal.