Fuertes tormentas azotan Buenos Aires y otras tres provincias
Rige un alerta meteorológico en este domingo por fuertes lluvias en la región. Granizó en la Ruta 2 a la altura de Castelli y en zonas como 9 de Julio y Saladillo. Además, vuelve el frío tras el pequeño "veranito" en pleno agosto.
La Provincia de Buenos Aires y otras tres provincias están sufriendo granizos y fuertes tormentas en un domingo donde ser advierte alerta amarilla en todo el territorio. Fuerte granizada en Saladillo, 9 de Julio y la Ruta 2 a la altura de Castelli.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido anoche la advertencia para el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe y este de La Pampa.
Para todo esa área, el organismo pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Además, advirtió que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo". Este síntoma se manifestó en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires, como los casos de Saladillo, 9 de Julio y Carlos Casares. A su vez, Data Clave registró una granizada en la Ruta 2, a la altura de Castelli.
Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la CABA rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "vientos del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros".
El alerta amarillo vigente implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.