Emitieron alertas por crecidas en el Río de la Plata
El Servicio de Hidrografía Naval advirtió que las aguas podrían alcanzar alturas superiores a los tres metros. Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “la zona se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por viento y lluvia”.
Tras el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y a CABA, este lunes el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por crecida del Río de la Plata que tendrá lugar esta noche frente a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.
“El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana, dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señala el alerta publicado por el organismo oficial.
El alerta estima las siguientes alturas máximas:
- Puerto de La Plata 3.50 metros a las 22 horas del lunes.
- Puerto de Buenos Aires (Dársena F) 3.60 metros a la 1 de la madrugada del martes.
- San Fernando 3.70 metros a las 2 de la madrugada del martes.
En tanto, esta tarde cesó el alerta que habían emitido por crecidas en la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú para este mediodía. Según habían advertido, durante este lunes la marea superaría por poco más de un metro los valores indicados habitualmente.
Finalmente el organismo, informó: “Debido a los cambios en las condiciones hidrometeorológicas en la Costa Atlántica bonaerense entre Mar del Plata y Santa Teresita, observará una tendencia descendente, por lo que se establece el cese de alerta de crecida emitido el día de ayer a las 23 horas”.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que “durante el transcurso de la tarde se intensificarán los vientos del sudeste sobre el Río de la Plata” y detalló que “se prevén vientos de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h”. En esta línea, precisó que “la zona se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por viento y lluvia”.