Cocaína adulterada: cayeron dos miembros de la banda de "Los Monos" en Rosario
Tras cuatro allanamientos, la policía detuvo a 16 personas en el barrio Las Flores y ahora analizarán la droga incautada para determinar si tienen restos de Carfentanilo, la sustancia que mató a más de 20 personas en Puerta 8.
Lejos de terminar, el caso de la cocaína adulterada sigue avanzado y tras cuatro allanamientos realizados en Rosario detuvieron 16 personas, dos de ellos miembros de la familia Cantero, líderes de la banda Los Monos.
El operativo se realizó en el barrio de “Las Flores”, en una casa que ya había sido allanada, y sus ocupantes fueron descubiertos en pleno trabajo. Al ingresar la policía, encontró tres hombres y dos mujeres en pleno fraccionamiento de droga.
Las dos mujeres, de apellido Cantero, son familiares directos de los líderes de la banda, mientras que los tres hombres serían empleados dedicados al fraccionamiento y venta de marihuana y cocaína.
Cuando los agentes tácticos rompieron la puerta, sobre la mesa había varios panes de marihuana a medio cortar por un total de 5kg y medio. En la requisa encontraron 129 envoltorios de cocaína y una pistola 9mm con cargador y proyectiles listos para su uso.
Otro de los domicilios allanados, a 700 metros del primero, era una casa precaria de ladrillo a la vista con rejas negras y un segundo piso a medio construir. Allí, una mujer también implicada en la causa alcanzó a guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por la oficial femenina a cargo de la requisa.
Toda la cocaína secuestrada se analizará buscando restos de Carfentanilo. Intervino la Fiscalía Federal Numero 3 y la Procuraduría de Narco-criminalidad. El operativo fue realizado por Personal del Departamento de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II, dependiente de La Agencia de Investigación Criminal, por la peligrosidad de la zona, con apoyo de las Fuerzas Especiales TOE, grupos tácticos GOT y GTM y personal de cuerpo de la Unidad Regional 2, 6 y 4.