Balearon la municipalidad de un distrito bonaerense
La casa de gobierno de una localidad del interior amaneció con un orificio de bala en una ventana. "Estamos con un paro de municipales desde hace tres días", contextualizó el intendente.
Trabajadores oficiales de Coronel Rosales hallaron hoy un orificio de bala en la municipalidad de Coronel Rosales. Según informaron fuentes oficiales “el plomo estaba del lado de adentro”. Además, momentos más tarde se notificó que lo mismo había ocurrido en el local Punta Alta Visión (Mitre 450) y la sede de la Cooperativa Eléctrica. La Policía científica se encuentra peritando los lugares mencionados.
En diálogo con Data Clave, el intendente Mariano Uset (Juntos por el Cambio) sostuvo que “por suerte ayer no había nadie ya que todos los que trabajamos en la municipalidad estábamos abocados al temporal por lo que la oficina estaba vacía”.
Según pudo saber este medio, la bala fue hallada en la secretaría privada de la intendencia, donde habitualmente hay tres personas. Sobre los motivos que podrían haber llevado a este grave episodio, Uset le dijo a este medio que “estamos con un paro de municipales desde hace tres días y esto se está volviendo habitual. No es una hipótesis sino el contexto”.
Y agregó: “Vivimos una escalada de violencia como sociedad. Le gente está muy pasada. En la calle, en las rede sociales. Todo está desbordado”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales lleva adelante un paro de 72 horas. “Necesitamos un aumento ya”, manifestó ayer el secretario general Marcelo Sottile. Y agregó: "Tuvimos una reunión con el intendente y el secretario de Gobierno pero no se llegó a nada. Hay una denuncia por maltratos en el área de Desarrollo Social y nosotros vamos a hacer lo mismo en el Ministerio de Trabajo y el Colegio de Asistentes Sociales para que intervenga la Junta de Disciplina".
La situación en Coronel Rosales es compleja. “Nos ofrecieron un 11% a partir de marzo. Siempre venimos corriendo detrás de la inflación. Vamos a pedir una reunión de carácter urgente. Ya tuvimos mucha paciencia”, sumó el dirigente sindical.