A los 50 años, murió el baterista Martín Carrizo
El músico, que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace años, tocó junto a grandes artistas como el Indio Solari, Gustavo Cerati y Walter Giardino. Sus inicios en el rock fueron de la mano de A.N.I.M.A.L y luego formó parte de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, quienes lo acompañaron hasta su fallecimiento.
El exbaterista de A.N.I.M.A.L y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Martín Carrizo, falleció esta madrugada. El músico, que cumplió 50 años el pasado 3 de enero, había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace unos años.
Su hermana, Cecilia "Caramelito" Carrizo, fue la encargada de dar la noticia en las redes, a través de un posteo en Instagram.
“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió la hermana del también baterista del Indio Solari, Gustavo Cerati y Walter Giardino.
Días atrás, escribió en su cuenta de Instagram, con motivo de su cumpleaños, su temor ante su padecimiento de ELA: "La verdad es que pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy".
En el posteo, compartió un video donde se lo ve tocando la batería, tiempo atrás, cuando la enfermedad no estaba tan avanzada. "El 2022 me da muchas esperanzas!!!", había exclamado el músico.
Un mes antes, el 7 de diciembre último, Martín Carrizo subió una carta donde generó mucha preocupación y conmoción por su estado de salud.
"Hola amores!! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas", narró el músico.
Carrizo se desahogó: "Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación".