¿Es parte de la religión? Cae un grupo narco que vendía drogas en un templo umbanda
Como derivación de una pesquisa se realizó un allanamiento y se detuvo a una pareja.
Él no camina en barrios suburbanos
Él es un hombre decente
Él nunca toca la gente con las manos
Él es tan independiente
Es parte de la religión
Es parte de la religión
Es parte de la religión
Él siente culpa, él vive torturado
Él no es tan inteligente
Él nunca avanza, camina de costado
Él tiene miedo a su mente
Es parte de la religión
Es parte de la religión
Es parte de la religión
Ella se desnuda y se desviste tan lésbicamente
Que no puedo dejar de sonreír
Todo se construye y se destruye tan rápidamente
Que no puedo dejar de sonreír
Es parte de la religión
Matar es parte de la religión
Mentir es parte de la religión
Así cantaba Charly García en 1987 en su cuarto álbum como solista, que lleva el título "Es parte de la religión". Esa es la pregunta que cabe hacerse, tras el descubrimiento de una banda dedicada a la venta de drogas y que usaba un templo umbanda como boca de expendio.
Según dijeron fuentes oficiales a Data Clave, agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal, detuvieron a una pareja acusada de utilizar un templo de la religión umbanda para vender drogas y por estar relacionados a una importante banda narco ya desarticulada, en la provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició en julio de 2021, cuando los efectivos federales detuvieron a una mujer por trasladar clorhidrato de cocaína, en la modalidad mula, como pasajera de un micro de larga distancia con destino a la localidad de Mar de Ajó.
Posteriormente y mediante amplias tareas de campo, los efectivos federales detuvieron al líder de una organización narcocriminal de nacionalidad peruana conocido como “Scorpion” y a otros seis cómplices, durante el registro de siete viviendas realizado en las ciudades de Buenos Aires y La Plata y en el Partido de la Costa, donde además se incautaron gran cantidad de estupefacientes, como se informó semanas atrás.
Cabe destacar que dicho líder era buscado por la justicia durante varios meses, acusado entre otros, por el delito de secuestro extorsivo a un empresario en el año 2020.
Sin embargo y como resultado de diversas y continuas pesquisas, los uniformados advirtieron que un domicilio, precisamente un templo umbanda, ubicado en la localidad de San Lorenzo en la ciudad de La Plata, era utilizado como pantalla por una pareja para el comercio de estupefacientes a selectos clientes del barrio.
En consecuencia y con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal Nº1 de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla, ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado en la calle 84 al 1700. Durante el operativo fueron detenidos un hombre argentino de 32 años y una mujer argentina de 45. Asimismo se secuestraron dos teléfonos celulares.
Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.