Cómo fue la caída de "Scorpion", un peligroso jefe narco acusado de secuestro extorsivo
Hubo varios allanamientos que terminaron con el arresto de seis personas. Cómo se inició la causa.
Una investigación por narcotráfico que se inició hace varios meses, permitió desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo, pero además se pudo detener a su líder, conocido como Scorpion, quien estaba acusado de secuestro extorsivo.
Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, la investigación se inició a principio de este año, luego del análisis de un teléfono celular secuestrado a una mujer quien trasladaba cocaína en modalidad “mula”, en momentos que se encontraba como pasajera de un ómnibus de larga distancia con destino a la localidad de Mar de Ajó, el 6 de julio de 2021.
La pesquisa finalizó durante el fin de semana, entre el viernes y la madrugada del sábado, luego de varios meses de tareas de investigación e inteligencia criminal, cuando efectivos del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal procedieron al registro de siete viviendas ubicadas en la Ciudad de La Plata, Capital Federal y las localidades de Mar de Ajo y San Bernardo, del partido de la Costa, por comercialización de estupefacientes.
En esos procedimientos, los detectives detuvieron a seis personas mayores de edad entre ellos su líder apodado Scorpion, quien era buscado por la justicia desde hacía varios meses por secuestro extorsivo.
Al cabo de los procedimientos se secuestró un kilo de cocaína de máxima pureza, lo que le permitía a la organización duplicar el peso cuando la estiraban, y así obtener más ganancia.
Además encontraron marihuana, cogollos y plantas, listas para comercializar, balanza de precisión, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares, elementos de corte/estiramiento y documental de interés a la causa.
Los operativos fueron ordenado por el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, quien ordeno las detenciones de las personas involucradas en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro de los elementos hallados en los inmuebles registrados.
Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.