El presidente Javier Milei, y casi todos los miembros de su gabinete, se presentarán este miércoles ante los empresarios argentinos y estadounidenses para explicarles cómo sigue la marcha de la economía luego de haber aprobado la “Ley de Bases”, el blanqueo fiscal e incorporar desregulaciones en el área de la administración pública.

Será en el Hotel Alvear, en pleno barrio porteño de Recoleta, a partir de las 8.30, y también están invitados cinco gobernadores y un representante de uno de los organismos internacionales de crédito, cuya ayuda es necesaria para llevar adelante la obra pública, que se encuentra paralizada, o tener financiamiento para pagar deudas.

La apertura a las 8.30 estará a cargo de los anfitriones, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, y su par & CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal.

En ese mismo panel, y con discursos que se prevén “institucionales” será luego el turno del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Luego, alrededor de las 9.30, según informó la organización del encuentro, será el “plato fuerte”, con las palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, quien hablará el mismo día en que se anuncia el índice de inflación de julio el cual habría “perforado el piso” del 4%.

Unos minutos más tarde está prevista la palabra de Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), una de las principales entidades que financian obras públicas en Argentina.

Entre las 9:50 y las 10:50 se desarrollará el panel “La Oportunidad de la Inteligencia Artificial”, que contará con la presencia de Mauricio Consulo, Líder del Equipo Técnico para América Latina, Sector Público, Amazon Web Services; Roberto Prado, vicepresidente de Arquitectura e Ingeniería de Soluciones, de Salesforce; Natalia Scaliter, directora General, Google Cloud; y Paula Vargas, Directora de Privacidad y Políticas Públicas para América Latina y Canadá, de Meta

Terminado este panel es un nuevo turno para los funcionarios del Gobierno, como la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, la única invitada que no está relacionada con la economía.

Alrededor de las 11.00 será el turno para que los gobernadores, ninguno de ellos peronista, convenzan a los empresarios de invertir en sus provincias. En ese panel están anotados Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rolando Figueroa, de Neuquén; Ignacio Torres, de Chubut; y Carlos Sadir, de Jujuy.

Al final de estas exposiciones será el turno para que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, hable sobre las bondades de la desregulación y transformación que viene llevando adelante en el Estado.

Al cierre, previsto para las 12:30 se espera la palabra del presidente, Javier Milei, quien buscará convencer a los empresarios de adherir al blanqueo de capitales y que inviertan en Argentina.