El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con los principales referentes bursátiles con el objetivo de despejar la incertidumbre que reina en los mercados y, a la vez, ratificar el superávit fiscal y la reducción del impuesto PAIS en septiembre. 

Además, el funcionario nacional adelantó que la inflación de julio será "la más baja" en lo que va del año.

La reunión tuvo lugar este martes en el Palacio de Hacienda con Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) y contó con la participación del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, para secundar la disertación de Caputo.

Según fuentes de Economía, la conversación giró en torno al nuevo pacto fiscal. En la primera parte de la reunión, los hacedores de la política económica destacaron que la reforma aprobada por el Congreso "permitirá darle mayor dinamismo a la economía".

El ministro aseguró que la Argentina "está viviendo un cambio de época" ya que que las medidas económicas se aplican por la "decisión política de ordenar la macroeconomía".

“Lo más difícil ya se hizo y hoy tenemos superávit fiscal, cuasi fiscal y energético y hay créditos hipotecarios”. “Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año y la economía está empezando a crecer”, destacó Caputo. 

En cuanto a la recuperación económica, el ministro de Economía sostuvo que la velocidad del rebote "dependerá de la confianza de la gente y del sector privado en el programa económico".