El salario medio pedido por los postulantes aumentó del 2,8% durante junio, para quedar en $ 62.895 pesos mensuales, lo que marcó una suba del 19,5% en el primer semestre, por encima del 13,6 % de la inflación del Indec, según destacó un informe elaborado por el portal de empleos Bumeran. 

Más allá de la caída de la economía, que alcanzó al 13% acumulada solo hasta mayo, y al continuar con la cuarentena para combatir el COVID-19, las áreas que lideran el volumen de postulantes son las correspondientes a actividades de salud como Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados (choferes-camilleros). 

Por otro lado, las áreas que sufren una mayor caída desde que comenzó la cuarentena son las de Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros. Las áreas con menor caída son Abastecimiento y Logística, Producción y Manufactura.

En cuanto a los salarios pedidos, si se desglosa según seniority, el salario medio requerido varía, ya que aquellos que se presentan a puestos junior solicitan $ 41.626 por mes, con un 40% de suba en un año. En consecuencia, vuelve a ser el segmento que registró el menor avance del mes.

En cuanto al salario requerido para los puestos senior, el valor se ubica en $ 62.251, y acumuló un 43% de aumento interanual. Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de $ 99.633 pesos, y del 40% en doce meses.