Zaffaroni, con los tapones de punta: "La Corte puede haber cometido un homicidio culposo"
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al máximo tribunal por las muertes de Covid-19 desde que emitieron el fallo a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia por los muertos por COVID-19 de los últimos días.
Consultado por El Destape Radio sobre el fallo del máximo tribunal que dio el visto bueno para la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Zaffaroni respondió: “Creo que la medida de la Corte es responsable de estos muertos de estos días”.
Además consideró que hasta “puede haber un homicidio culposo de parte de la Corte” por los fallecimientos por Covid-19 registrados desde la resolución.
“Cuando uno toma una medida se supone que no tiene que ser imprudente. Si lo hace con imprudencia y como resultado hay una muerte estamos frente a un homicidio culposo. Cuando alguien se salió de su rol y tomo una medida sanitaria sin consultar a nadie, como resultado de esa medida hoy tenemos muertos”, puntualizó el ex ministro de la Corte Suprema.
Respecto al proyecto de reforma del Ministerio Publico y Fiscal, el magistrado dijo que ninguna ley establece que se necesita el acuerdo de dos tercios del Senado, ni que el cargo tiene que ser vitalicio.
“Creo que el procurador tendría que ser asistido en las resoluciones generales que marca la política por un consejo. A mi no me gusta mucho la cosa unipersonal, podríamos estar creando un monstruo”, señaló Zaffaroni, quien agregó que “no hay poder del Estado que tenga menor confiabilidad que la Justicia en este momento” y culpó a una minoría de jueces que “está ensuciando al resto del país”.