Un sector de la izquierda deja la neutralidad y llama "a votar críticamente por Massa"
Se trata de la Izquierda Socialista partido que integran el ex diputado Juan Carlos Giordano y el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Rubén “Pollo” Sobrero.
La Izquierda Socialista, partido que integra el Frente de Izquierda Unidad desde su fundación, emitió un comunicado dando a conocer su posición de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.
Despegándose de la neutralidad que asumieron desde el resto de los partidos que integran el FIT, anunciaron abiertamente: “Vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno”.
Aunque aclararon: “Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional”.
Desde el espacio que integran el ex diputado nacional Juan Carlos Giordano y el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Rubén “Pollo” Sobrero, indicaron que la segunda vuelta “se trata de una contienda entre dos candidatos patronales que, con sus distintos proyectos y diferencias, representan a los grandes empresarios, a los bancos, a las multinacionales y al FMI”.
Sin embargo, analizaron que “el 22 de octubre millones eligieron votar a Massa, ministro de Economía del gobierno actual, para impedir que avanzara el nefasto proyecto político, económico y cultural de Mile” y que “esos millones posiblemente se repetirán y pueden aumentar, porque aunque no confíen ni se engañen con Massa, votarán otra vez con la nariz tapada tratando de impedir que llegue al gobierno el ultraderechista”.
“Por todo esto es que desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad nos sumamos a este repudio político-electoral a Milei, que encima busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich, quienes ya gobernaron contra el pueblo trabajador y ahora suman su mensaje de ‘ajuste con orden’, o sea, con represión. Planteamos No a Milei. No al voto a Milei”, expresaron.
Y subrayaron: “Llamar a votar críticamente por Massa no significa darle aval ni apoyo político. Lo hacemos desde una política de independencia de clase”.
Por último, aseguraron que sin importar cuál sea el resultado electoral continuarán “impulsando las luchas obreras y populares en unidad, para enfrentar el mayor ajuste que se viene, del actual gobierno y del próximo”.
“La Izquierda Socialista en el FIT Unidad impulsará la mayor unidad para dar esa pelea, en las calles y en el Congreso, luchando por una salida obrera y socialista junto al Frente de Izquierda. Llamando a fortalecer una alternativa política independiente de las y los trabajadores y de la izquierda”, finalizaron.