Un documento oficial revela que la municipalidad de Malvinas Argentinas denunció a Macri por romper la cuarentena
Cristina Kirchner y el PJ bonaerense aseguraron que el operativo en la quinta Los Abrojos fue un "fake allanamiento" para "desacreditar al peronismo". Pero el acta policial confirma que fue el secretario de Seguridad del intendente Nardini el que realizó la denuncia
El jueves se realizó un operativo en la quinta Los Abrojos ordenado por el juez federal Juan Manuel Culotta para determinar si el expresidente Mauricio Macri incumplió con la cuarentena. Fue a raíz de un encuentro que Macri mantuvo en su domicilio de Malvinas Argentinas junto a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio a menos de catorce días de su regreso de Europa. El operativo despertó críticas y la oposición apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que contestó hoy a través de un comunicado del Partido Justicialista (PJ) en su versión bonaerense.
En el peronismo aseguran que la municipalidad de Malvinas Argentinas y el intendente Leonardo Nardini no tuvieron nada que ver con el operativo, pero un acta policial al que pudo acceder Data Clave revela que fue la secretaría de Seguridad de la municipalidad la que denunció la violación del aislamiento del expresidente.
Según el PJ, lo sucedido fue una operación político-judicial de “orígen espurio” con el objetivo de “desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”. Para argumentar esta tesis sostiene que la medida no fue ordenada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (del frente de Todos), sino por el juez Culotta, que fue designado “en forma irregular como juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político durante las elecciones de aquel año”.
“El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”, dice el comunicado del PJ, que calificó de “autoallanamiento” lo sucedido el jueves en Los Abrojos. Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, agradeció esta carta y aseguró que "jamás he radicado una denuncia ante este hecho como se informó en algunos medios".
Horas después de la contraofensiva peronista, trascendió el acta policial que revela que sí surgió en la municipalidad de Malvinas Argentinas la denuncia sobre la violación del aislamiento de Macri en la quinta Los Abrojos.