La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no viajó esta mañana a Mendoza para participar del acto por la conmemoración del 174 aniversario de la muerte del General José de Santa Martín debido a problemas de salud, confirmaron fuentes oficiales a Data Clave.

A través de la red social X, la titular del Senado escribió: “Quiero pedirle disculpas a Mendoza, a sus autoridades y a los mendocinos por no poder asistir hoy al acto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Fue tras ello que dio los motivos: “Lamentablemente me descompuse y en el aeropuerto me recomendaron no viajar. Los acompaño a la distancia en una fecha tan importante para los argentinos y los mantengo en mi corazón”.

La presidenta del Senado de la Nación iba a ser recibida por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; su vice, Hebe Casado; y la senadora radical Mariana Juri, para participar en el acto central por el fallecimiento de San Martín que se realizará en la ciudad mendocina de Las Heras.

Ampliar contenido
X de Victoria Villarruel

Pese a la ausencia de Villarruel, sí viajó la comitiva que estaba prevista. Entre ellos, se encuentran el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.

Villarruel se ausenta a este acto en medio de una nueva interna con Javier Milei luego de que ayer fuera excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Desde el entorno de la vicepresidenta apuntaron contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por no haberle hecho llegar la invitación. Sí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el titular de la cartera, Luis Petri y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Además, estuvo presente el diputado nacional y exministro de Defensa Ricardo López Murphy

Fuentes del Senado le confirmaron a Data Clave que “nunca llegó la invitación formal” para que Victoria Villarruel participe de la actividad, a la que era necesario dicho permiso para ingresar.

Otro síntoma de la mala relación que actualmente tienen Milei y Villarruel es que el 17 de agosto lo iban a conmemorar con dos actos distintos. Mientras la vicepresidenta iba a viajar a Mendoza, el jefe de Estado asistiría junto al ministro de Defensa, Luis Petri, en el recorrido desde la Catedral Metropolitana hacia el Regimiento de Granaderos de la denominada Llama Votiva, símbolo del espíritu del General San Martín.