Tras las palabras de Alberto Fernández, el FdT porteño pedirá el juicio político a D'Alessandro y Mahiques
El bloque opositor en la Legislatura porteña solicitará que se evalúe la conducta de los funcionarios, quienes quedaron involucrados en supuestas filtraciones de un chat privado. Diferentes figuras de Juntos por el Cambio salieron a respaldarlos y manifestaron su "solidaridad".
El bloque de Legisladoras del Frente de Todos se hizo eco de las palabras del presidente Alberto Fernández en cadena nacional y presentó este lunes un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, y el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.
“La cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos”, expresaron los legisladores a través de un comunicado en relación a la supuesta filtración de chats que involucraría a magistrados, empresarios y funcionarios.
El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés explicó que el bloque quiere saber “si al aceptar un viaje en avión privado incurrieron en una falta ante la ley de ética pública porteña”, la cual prohíbe “recibir obsequios, entre ellos, el pago total o parcial de gastos de viaje”.
Por su parte, D´Alessandro realizó una denuncia penal y negó que los chats sean verdaderos. “Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”, dijo desde sus redes sociales.
Mensajes de respaldo
Desde Juntos por el Cambio no tardaron en salir a solidarizarse con los funcionarios involucrados. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que es una “nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal”.
“Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, añadió. También aclaró que “confía” en su ministro de Seguridad y que “todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.
Además, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo: "Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad".
A su vez, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sostuvo que se trata de una “operación penosa del kirchnerismo para embarrar la cancha y esquivar sus responsabilidades judiciales”.
A estas palabras se sumó Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO, quien aseguró que se trata de una “operación de inteligencia ilegal”; mientras que su par Waldo Wolff agregó: "Una vez más el Presidente eligió violar la constitución inmiscuyéndose en causas en curso (ya hay una denuncia por espionaje) y ser gerente de una facción en vísperas del fallo sobre CFK. Pudo ser el Presidente de todos los Argentinos, volvió a elegir ser vocero del Kirchnerismo".