Alberto Fernández aseguró que se siente bien luego de ser diagnosticado como positivo de coronavirus y aseguró que en su caso es un aislamiento preventivo. "Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer estuve lo más bien. A la noche tuve un dolor de cabeza medio raro, me tomé la fiebre y tenía 37,3. Me hicieron un test rápido por precaución" dijo.

Consultado por las vacunas en AM750, sostuvo que el gobierno trabaja para garantizar la llegada de dosis todas las semanas. En este sentido, apuntó que “el ritmo de vacunación sube. Siento que eso se va moviendo, vamos mejor que antes. Somos uno de los pocos países privilegiados que recibe vacunas semanalmente”.

En tanto, confirmó que esta tarde, precisamente a las 18, se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el gran aumento de casos de coronavirus en el AMBA por la llegada de la segunda ola.

Restricciones

El mandatario tenía programado un encuentro mano a mano con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que debió suspenderse a última hora del viernes. De todos modos, Fernández adelantó que iba a llamar este mismo sábado al referente opositor.

Sobre esto, indicó que “estamos viendo una vez más que estamos enfrentando un incremento de casos muy grandes a una velocidad mayor que en el primer momento. Yo quisiera hacer algo para evitar el colapso en el área metropolitana”. 

El presidente dijo que entiende que haya muchas dificultades para volver a “soportar el encierro”, pero cuando miras el mundo es lo que está pasando. “Lo que me parece oportuno es volver a hablar con Horacio y Axel para diseñar algo juntos, la primera vez nos salió bien”, sostuvo.

“Hay que hacer algo, los datos objetivos nos dicen que hay que hacer algo. Mi único objetivo es preservar la salud. Tenemos que hablarlo todos juntos”, apuntó el jefe de estado. Para cerrar, agregó que los problemas de contagio no se dan en el sistema productivo y que el tema es el relajamiento social. 

Pobreza

El último tema que tocó Fernández en la entrevista fue los últimos índices de pobreza y desempleo difundidos por INDEC. A raíz de esto, explicó que “la economía está reaccionando mucho más que bien, se están creando empleos a un ritmo llamativo”.

“A partir de diciembre el ritmo de crecimiento en el empleo es fuerte, la economía también tiene un ritmo fuerte, el tema es que eso tarda en llegar a la gente y más aún a los sectores más postergados”, afirmó.

Por último, aseguró que la inflación genera un gran problema y explicó que “estamos fomentando la exportación de esos alimentos y los exportadores quieren que los argentinos paguemos el precio internacional”, cerró.