El Senado intentará sesionar nuevamente tras el escándalo de la semana pasada. El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó un pedido de convocatoria a sesión a especial de la Cámara Alta para el próximo jueves, con el objetivo de “abordar el mismo temario” que fracasó cuando la oposición decidió retirarse del recinto.

"Desde el interbloque del FdT ratificamos nuestra voluntad de mantener en plena actividad el Senado de la Nación y de buscar los más amplios consensos para sancionar los temas que son de interés de la población", señaló el oficialismo a través de un comunicado.

Y agregaron: "Como nuestra propuesta es similar a la que dicen impulsar en estos momentos los bloques legislativos de oposición, proponemos la realización de una reunión de labor parlamentaria el día miércoles 12 de abril, para ver si se alcanzan los acuerdos necesarios a los fines de incorporar, a los temas a tratar el jueves venidero, el proyecto de ley que establece el límite de alcohol cero para los conductores de cualquier tipo de vehículo".

Entre los proyectos se encuentra la designación de jueces y fiscales en los juzgados las provincias de Santa Fe y Córdoba, el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina como idioma, la denominada Ley Lucio contra el maltrato infantil, la exención de impuestos a las ganancias a los trabajadores de salud, el Certificado Único de Discapacidad, Cardiopatías Congénitas y el fortalecimiento de la justicia en la provincia de Santa Fe.

Em paralelo y algunas horas antes, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó otro pedido de sesión especial para el mismo día. Se incluyó una lista de siete proyectos de ley y seis pedidos de acuerdos para aprobar pliegos de candidatos a jueces, camaristas, defensores públicos y conjueces en la Justicia federal de Santa Fe y Córdoba, aunque exceptuó la ley de Alcohol Cero.