Tras denunciar "negociados" de Caniggia con Macri, Nannis recibió amenazas y pide la indagatoria del exfutbolista
"El Pájaro" está involucrado en una compleja causa por "administración fraudulenta" y "asociación Ilícita", en una investigación en la que se lo vincula con el ex presidente Macri. Luego de denunciarlo ante la justicia, la todavía esposa del ex delantero denunció amenazas y seguimientos sospechosos. Su defensa pidió la indagatoria y custodia para ella y los hijos de ambos.
El presunto negociado del gobierno de Mauricio Macri con la venta de Parques Eólicos lleva meses en la mira. de la justicia federal. Y, de a poco, la causa parece tomar cierta velocidad. La semana pasada Data Clave adelantó la denuncia de Mariana Nannis, esposa del histórico exfutbolista de la Selección argentina Claudio Paul Caniggia, contra su marido en el marco de esa investigación.
Nannis, patrocinada legalmente por los abogados Carlos Broitman y Patricio Winograd, se presentó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi -donde tramita el proceso- y aseguró que el ex futbolista se reunía con el ex presidente Mauricio Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive hallado en su casa.
Ahora, Broitman y Winograd solicitan que se disponga una custodia de fuerzas federales para Nannis y sus hijos, los mediáticos Charlotte y Alex Caniggia, luego de una serie de amenazas de muerte y seguimientos. Según la presentación de los letrados, Nannis fue perseguida por las mismas personas, autos y motos en diferentes situaciones.
Además, pidieron que se avance con una declaración indagatoria de Caniggia. Al mismo tiempo, "El Pájaro" cambió de abogado y su defensa la asumió Fernando Burlando. Desde el juzgado se emitió también una notificación para que Horacio y Javier Jack, responsables del la conocida automotriz Grupo Jack y supuestos socios del exfutbolista, nombren a sus respectivos abogados. De no ser así se les asignará un defensor oficial.
A partir de la investigación federal por los Parques Eólicos se determinó que entre los inversionistas convocados para sumarse al proyecto se encontraban Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto, que aportaron sumas millonarias de dinero a un fideicomiso creado para la compra de esos parques.
La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólicos, en Chubut y en Miramar.