Se registraron graves incidentes esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba entre sindicalistas y manifestantes con la Gendarmería, en la previa de la visita del Presidente de la Nación, Javier Milei para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe de Estado argentino participó esta mañana del Te Deum en la Catedral de Buenos Aires y luego se trasladó a la provincia rebelde, donde fue recibido por el gobernador Martín Llaryora. Milei encabezó un acto propio en el Cabildo cordobés, donde hubo una masiva concurrencia

Sin embargo, en la previa hubo incidentes. Un grupo de sindicalistas locales y de Buenos Aires de ATE, encabezados por Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, ordenaron bloquear los accesos para impedir la llegada de Milei.

Tensión en la previa de la llegada de Milei a Córdoba: sindicalistas cortaron la ruta y Gendarmería reprimió

“Tendrá que ver si puede pasar o no por acá. A los estatales nos está despidiendo, está cerrando los organismos en los que trabajamos, a ver si todavía piensa que lo tenemos que felicitar”, sostuvo horas antes Aguiar.

Cerca de las 11 horas, Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE que buscan impedir el paso del mandatario. Cerca de las 11.30, la fuerza de seguridad logró liberar dos carriles y finalmente hacia las 12 desalojó por completo el corte.

En medio de la represión, Gendarmería arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Pero esta acción les jugó una mala pasada, ya que el viento dispersó el viento y les terminó siendo contraproducente. Los efectivos tuvieron que agruparse a un costado de la ruta para no inhalar los gases del arma química.