Tabaré Vázquez permanece en su domicilio con "un delicado estado de salud"
El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, permanece en su domicilio luego de haber sufrido una recaída en las últimas semanas. Fue intervenido por un tumor en el pulmón hace un año. Su familia informó que el ex mandatario se negó a una nueva internación y continuará con el tratamiento desde su casa.
Vázquez sufrió una recaída en las últimas semanas y prefirió no ser internado, por lo que permanece en su casa donde recibe atención médica y es acompañado por su familia.
Desde el propio entorno del ex presidente, manifestaron a periodistas que esperaron durante toda la mañana del sábado información sobre su estado de salud. El hijo del ex jefe de estado, el Dr. Alvaro Vázquez, emitió un comunicado a la prensa remarcando delicado estado de su padre.
Así mismo, despejó rumores y aseguró que Tabaré estaba lúcido en su residencia. “Se levantó, desayunó y hasta bromeó con sus allegados”, afirmó el entorno familiar del ex mandatario uruguayo.
Según consigna el sitio subrayado, el dirigente del Frente Amplio “sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos”. La familia se comprometió a seguir informando cualquier evento importante en la salud del ex presidente.
El 23 de agosto de 2019 el entonces presidente se sometió a una intervención quirúrgica en la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que afectaba sus pulmones. Días antes, había informado en conferencia de prensa que tenía un tumor, pero que aún no conocía su magnitud. En las últimas dos semanas habría tenido una recaída en dicha enfermedad.