La diputada nacional del bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, denunció penalmente al senador Edgardo Kueider y se mostró a favor de su destitución. "Cabe la destitución por falta de idoneidad moral", apuntó la legisladora.

Pero más allá de lo que pueda pasar en el Senado, la diputada aseguró que el posible enriquecimiento ilícito por el cual se investiga al legislador tras haber sido encontrado en la frontera de Paraguay con USD 200.000 sin declarar “podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases”.

“La denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada”, dijo Stolibizer y disparó contra el kirchnerismo y el oficialismo: “En este momento nadie se quiere hacer cargo de la criatura”.

En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que Kueider tiene antecedentes “de muy poca transparencia en las distintas gestiones que ha hecho en nombre del kirchnerismo” ya que arrastra denuncias en Entre Ríos por su gestión en el gobierno de Gustavo Bordet.

En este marco, Stolbizer se mostró a favor de destituir a Kueider de la Cámara de Senadores donde Unión por la Patria ya solicitó una sesión especial para tratar un proyecto de expulsión por “inhabilidad moral”.  

De igual manera, consideró que el peronismo “busca lavarse la cara” y denunció complicidad del legislador con la Casa Rosada al sostener que el enriquecimiento “más reciente podría estar vinculado también con un pago ilícito, espurio, recibido por haber cambiado su voto en la Ley de Bases acompañando al Gobierno”.

“Los corruptos como este hombre son capaces de hacer esas cosas y el cambio del voto en el Senado es por demás llamativo”, insistió Stolbizer.

Por último, la diputada rechazó la posibilidad de una norma de destitución de legisladores que aplique a los procesados y reiteró sus deseos de sancionar Ficha Limpia. “Apoyo a lo que fue el intento de sacar la ficha limpia y apunto sobre los que impidieron que pudiéramos tener una Ficha Limpia: Eso fueron tanto los funcionarios del kirchnerismo como los del Gobierno que, intencionalmente y a través de un acuerdo y un pacto de impunidad, entre otro acuerdos con Cristina Fernández de Kirchner, levantaron a sus a sus legisladores para impedir la ficha limpia”, concluyó la diputada ante la pregunta de una posible iniciativa del oficialismo para expulsar a los legisladores con causas judiciales.