Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa que se investiga presunta asociación ilícita con la barra de Independiente
La jueza de Garantías de Avellaneda consideró que "no hay elementos suficientes" para involucrar al líder de Camioneros y vice del Rojo en la investigación. El fiscal Scalera todavía tiene cinco días para apelar la decisión y llevar el caso a la Cámara Penal de Lomas de Zamora.
Finalmente la jueza de Garantías de Avellaneda, Brenda Madrid sobreseyó hoy a Pablo Moyano en la causa que se investiga supuesta asociación ilícita en Independiente, tras considerar que "no hay elementos suficientes" para vincularlo.
En este marco, ya se había elevado una parte de esta causa donde se investiga a la barrabrava del club de Avellaneda, donde se vieron a partir de 2017 una serie de acciones "tendientes a generar extorsiones y vínculos con sectores de la institución". Uno de los que aparece como jefe de esta asociación ilícita es Pablo 'Bebote' Álvarez, seguidos por Damián Lagaronne y Roberto "Polaco" Petrov; sumados a Noray Nakis, ex vicepresidente; y a Héctor "Yoyo" Maldonado, actual secretario general del Rojo.
Lo que se había hecho era presentar a Moyano como imputado, quien no se había presentado a estas declaraciones, y posteriormente lo hizo. El fiscal del caso, Sebastián Scalera había pedido la elevación a juicio oral. Tras esto, ahora la jueza Madrid sostiene en un escrito de 16 páginas que Pablo Moyano "no se encuentra acreditado de tener participación en esta asociación ilícita". Y si bien "existieron acciones destinadas a la obtención de concesiones recíprocas que vincularon a una parte de la dirigencia del club con una facción de la barrabrava", no puede decirse que "dichas acciones estuvieran propiciadas, digitadas ni organizadas" por el vicepresidente del club.
"Las circunstancias de que estemos ante un hecho criminal, no significa que todas las personas mencionadas sean partícipes o estén involucradas, al menos en base a las pruebas que respecto de Moyano logró recolectar el fiscal", sostiene la magistrada. Esto quiere decir básicamente que no están las pruebas necesarias para involucrarlo como parte de una asociación ilícita.
Es por eso que hizo lugar a lo que pidió el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, que fue sobreseerlo de cualquier elemento a su cargo. ¿Qué pasará ahora? El fiscal Scalera tiene cinco días hábiles para poder apelar esta decisión de la magistrada, y que esto caiga en la Cámara Penal de Lomas de Zamora.