El Senado comenzó una nueva sesión este jueves, desde las 14, con un extenso temario que incluye la sanción del DNU que permitirá la entrada de vacunas americanas para uso pediátrico. Data Clave adelantó que el gobierno prepara dos vuelos para este fin de semana en busca de dosis donadas por el gobierno estadounidense.

Al inicio, por moción del oficialismo y en acuerdo con la oposición, se votaron sobtre tablas las designaciones en puestos diplomáticos. Por unanimidad, el Senado aprobó las designaciones de Marcela Losardo como representante argentina en UNESCO y Guillermo Nielsen como embajador en Arabia Saudita.

La sesión continua con el DNU fue presentado por el Ejecutivo con el objetivo de “acelerar la llegada de vacunas y simplificar la negociación con todos los laboratorios”. Puntualmente, aquellos con los que todavía no arribaron al país como Pfizer, Janssen y Moderna. Además, crea el "Fondo de Compensación Covid-19" para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas.

Según adelantó este mismo portal, ya hay disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de la Casa Blanca. Es por eso que se preparan dos vuelos para traer vacunas este fin de semana. Argentina recibiría, progresivamente, cerca de 3 millones de dosis por este mecanismo. En principio, se espera que sean del laboratorio Moderna.

Entre los temas a tratar, se incluyeron también los cambios al impuesto a las ganancias y los bienes personales con media sanción de Diputados y que cuentan con aval de la oposición. Además, el proyecto que suspende el retroactivo en el monotributo que generó polémica durante el mes de junio. 

El “esquema progresivo” para pequeños contribuyentes que fija nuevos parámetros de ingresos anuales, un aumento del 35% para categorías más bajas, que complementan al régimen vigente desde enero sin aumentar la cuota mensual.

Por último, otro tema importante que estará presente es el proyecto enviado por el Ejecutivo para el desarrollo y la promoción de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. El gobierno busca incentivar una que dentro de tres años genere US$ 42.000 millones.

CONVOCATORIA SESIÓN: