El secretario de Energía de la NaciónEduardo Rodríguez Chirillo, desmintió las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y aseguró que si en el verano hay cortes programados de electricidad serán solo a las industrias, y no a los hogares. 

Además, el funcionario confirmó que se iniciaron las gestiones con otros países para habilitar la importación de suministro en los picos de demanda por altas temperaturas que se prevén durante el verano.

Chirillo aclaró que "no es tan así" lo que dijo el jefe de Gabinete sobre cortes de electricidad durante el verano. "Quizás estamos acostumbrados al término de cortes programados. Uno para programar cortes tiene que tener una inmediatez muy cercana a un momento que estamos hablando de diciembre a marzo", indicó.

"No va a haber cortes programados, volver a los cortes rotatorios del 88. Yo lo viví cuando era chico. Nada de eso ni se está pensando ni creemos que va a ocurrir. Además, en lo que es cortes programados se trata de industrias, en ningún momento se está hablando de residenciales", sentenció.

Luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantara el domingo que habrá cortes de electricidad programados durante el verano, el secretario de Energía aclaró que "nada de eso va a ocurrir".

Sin embargo, Francos había dicho otra cosa: “Va a haber una programación, está analizándose y lo hablamos el otro día con el secretario de Energía. Se supone que se viene un verano de mucha temperatura y puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no han habido inversiones en estos últimos tiempos. Por lo tanto va a a faltar generación y va a tener que programarse algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, los sectores industriales".

"En lo que es cortes programados, se trata de industrias. En ningún momento se está hablando de (usuarios) residenciales", aclaró Rodríguez Chirillo durante un reportaje en Radio Mitre.

El anuncio del eventuales cortes en el suministro de electricidad provocó un enorme malestar porque se produce en medio de siderales aumentos de las tarifas de los servicios públicos para todos los usuarios.