La puja por el control del PJ nacional sigue provocando algunas lesiones internas que serán difíciles de solucionar de cara a las elecciones del 2025. Y el rechazo de la Junta Electoral del partido a la lista del gobernador Ricardo Quintela provocó nuevas reacciones. Sobre todo en territorio bonaerense, donde hay varios jefes comunales que entienden que todo este movimiento es culpa de La Cámpora y responsabilizan a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

Estamos tratando de que el peronismo vuelva al poder en serio y con todos. Yo creo que Néstor no hubiera mandado a pintar ‘sin Cristina nada’; hubiera mandado a pintar ‘con Cristina, también’. Eso es el peronismo, una gran familia. Él entendió que era mejor que todos participemos y nos quedemos adentro”, expresó en las últimas horas Juan José Mussi, a cargo de Berazategui.

Se suman voces de intendentes bonaerenses contra La Cámpora: "Te tratan peor que a un enemigo"

El intendente, incluso, fue más allá. Y sin nombrar a la agrupación, pero dando a entender el destinatario de su palabras, manifestó que "castigan y te tratan peor que a un enemigo" cuando “no estás de acuerdo con algo”. Y para posicionarse hacia adentro, sostuvo que "yo no soy un enemigo y menos del peronismo".

Mussi es uno de los principales jefes comunales encolumnados detrás de la figura del gobernador Axel Kicillof. Y, también, uno de los pocos intendentes que acercaron dirigentes para integrar la lista recusada de “Federales, un grito de corazón”. La concejal Salomé Pereyra, una de sus más leales, iba como consejera titular.

Al igual que Jorge Ferraresi y Julio Alak, a cargo de Avellaneda y La Plata, respectivamente, Mussi se había anotado un poroto en la nómina de Quintela. Algo que el propio riojano luego intentó desvincular al pedir que "no lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver. Porque (Máximo) también dijo que gente que está con Axel trabajó para mí. No es cierto”, dijo el riojano en una entrevista en Radio 10. Y agregó: “Ni Ferraresi, ni Mussi, ni ningún intendente ni ningún ministro de Axel Kicillof me juntó avales”.

Además, Mussi se refirió a las elecciones internas del PJ y aseguró que, sin la lista de Quintela, "no tienen ningún valor, sinceramente" y planteó que en Berazategui se verá si "no votamos protestando con una boleta que diga ‘Unidad voto en blanco’".

"No quiero hacerle daño al Peronismo. Sí queremos pedirles, a los que tratan de separarnos, un baño de humildad. Sí quiero que vayan los mejores, los que nos representen mejor y los que ganen la elección. Milei es producto de nuestras desuniones. Si gana el Peronismo, gana el país”, explicó al respecto.

Cabe recordar que durante el fin de semana, otro histórico barón del Conurbano como Mario Ishii (José C. Paz) también había arremetido contra el kirchnerismo al asegurar que “tenemos un gran cariño por Cristina, quien ha hecho mucho, pero esta vez se está equivocando y la están asesorando mal”. “No está el PJ para hacer una elección mientras abuelos están en la calle y alumnos piden educación. La gente no quiere votar en estas circunstancias, compañera. No la asesoren mal”, sentenció.

Y cuestionó el rol de La Cámpora. “¿Qué le pasó al gobierno nuestro en la última elección? En las provincias no llegaron las boletas y La Cámpora no estaba trabajando en ningún lugar”. Además, dijo que hay un "asfixiamiento" por parte de ese espacio al gobierno de Kicillof. "Lo vamos a respaldar hasta las últimas consecuencias en José C. Paz. Bastante pasó con Alberto, a quien eligieron presidente y luego La Cámpora le armó el gobierno", cerró Ishii.