El gobernador de Córdoba y ahora excandidato presidencial, Juan Schiaretti, sigue sin definir su postura de cara al balotage y emprendió un viaje de negocios de diez días a Medio Oriente.

El referente cordobés viajó al continente asiático acompañado de su sucesor, Martín Llaryora. También fue su par de Santa Fe, Omar Perotti. El objetivo es conseguis líneas de créditos para el financiamiento de obras estratégicas.

Es la primera gira que buscará darle visibilidad al “Nuevo Partido Cordobés” que hoy tiene como máximo referente. La gira durará unos diez días y también irá a destinos como Arabia Saudita y Kuwait.

Schiaretti patea su definición para el balotage y se fue a buscar fondos a Medio Oriente

El viaje rumbo a Medio Oriente tendrá un gran condimento de intimidad que será central para el cordobesismo. No solamente por el armado de equipos técnicos para el nuevo gabinete, sino también para tomar una postura respecto a lo que será el balotage del 19 de noviembre.

Todavía no está claro quién será el que trazará una directiva para ubicar al cordobesismo en la nueva escena política. Schiaretti no quiere tomar una decisión que afecte a Llaryora en el futuro, pero el flamante gobernador tampoco quiere sentar una postura que luego le afecte su gobernabilidad.

En el medio, algunos dirigentes empiezan a despegarse de esa neutralidad y eligen a su candidato. Uno de ellos fue Marcos Torres, el intendente de Alta Gracia que se inclinó por el proyecto que encarna Sergio Massa.

Schiaretti patea su definición para el balotage y se fue a buscar fondos a Medio Oriente

“Hoy la mejor opción es Sergio Massa, aunque todos los peronistas tenemos que pelear y trabajar para que no se vuelva a repetir el mismo modelo kirchnerista que le hizo mal al país y a Córdoba”, aseguró el dirigente con el medio Letra P.

Sin embargo, admitió que “la definición es personal porque tengo que ser respetuoso del electorado que me acompañó en la última elección”. Torres fue reelegido en la última elección por el 57% de los votos y es uno de los dirigentes que va a renovar la vida del peronismo cordobés.

Torres es un intendente de peso y el primer dirigente del riñón de Schiaretti en tomar una decisión política sobre la próxima elección. Se espera que en los próximos días la dupla que viajó a Medio Oriente también tome una decisión.