Schiaretti no descarta una PASO con Randazzo y otro gobernador peronista en un armado de centro
El gobernador de Córdoba adelantó una posible interna amplia en la que podría estar Alberto Rodríguez Saá si se concreta "lo que hablaron". El mandatario aseguró que su situación es distinta a 2019 porque no irá por la reelección en su provincia.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, comenzó a jugar fuerte en la escena electoral y anticipó un posible armado amplio de centro.
En una entrevista con Diario Perfil, el referente provincial afirmó que espera consolidar una alternativa peronista por fuera del kirchnerismo y que eso podria ampliarse a gobernadores incluso cercanos al Frente de Todos.
El gobernador afirmó que ahora estan dadas las condiciones para que pueda ser candidato nacional ya que “ni siquiera voy a participar como gobernador” y afirmó que la idea “es llegar a fondo”.
“Si este espacio que estamos creando necesita que yo esté ahí voy a estar, esa es la situación”, definió Schiaretti.
En 2019 la opción terminó lejos de las dos fuerzas principales pero sin embargo, el gobernador confirmó que “vamos a ir hasta el final” y anticipó “unas PASO donde hay varios dirigentes que pueden participar”.
Entre los nombres que adelantó Schiaretti mencionó al diputado nacional Florencio Randazzo y sorprendió con una revelación. “Puede participar el propio Alberto Rodríguez Saá, si se concreta lo que hablamos”, aseguró el funcionario.
“La Región Centro lo que expresa es producción y trabajo. Los cordobeses creemos que Argentina necesita un gobierno que haga eje en los que trabajan”, dijo Schiaretti en lo que será su eje discursivo como posible candidato.
El lavagnismo apuesta a Schiaretti como el candidato de centro
El jueves pasado se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los equipos políticos y técnicos que responden a Roberto Lavagna. El encuentro fue difundido como una reunión de trabajo pero tuvo definiciones hacia dentro.
Por el lavagnismo, participaron, entre otros: Alejandro “Topo” Rodríguez (diputado nacional y presidente del Interbloque Federal), Carlos Hourbeigt (economista y ex director del Banco Central), Armando Torres (escritor y periodista), Maite Crespo Bjerg, Gabriela Di Sascio, Victoria Celio, Marcelo Marrocco, Marcelo Morales y representantes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
“Juan Schiaretti es el hombre que tiene que liderar una propuesta presidencial en Argentina. El modelo que ha construido en Córdoba será virtuoso para el país, conjugando inversión productiva con justicia social, equilibrio fiscal y calidad institucional”, dijo “Topo” Rodriguez luego de la reunión. De parte del gobernador Schiaretti estuvo también el diputado nacional y presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.
La reunión que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, dejó una definición hacia adentro del armado de centro. El espacio que tuvo a Lavagna como candidato en 2019, apunta a que el gobernador de Córdoba ocupe esta vez la centralidad en 2023.
Luego del cónclave de los equipos técnicos, según fuentes del espacio, existió en los meses previos una reunión privada que mantuvieron a fines del año pasado en Buenos Aires, Roberto Lavagna y Juan Schiaretti. Allí, el ex ministro de Economía “alentó a avanzar en la idea de construir una alternativa de centro”.
El objetivo es que pueda ser una opción electoral “totalmente por fuera de la grieta y con fuerte visión productiva para la Argentina”, según definieron.