Rodríguez Larreta y Coria confirmaron al detenido por el crimen de Barbieri tras "pericias positivas"
En conferencia de prensa, el nuevo ministro de Seguridad porteño aseguró que "las pruebas" presentadas ante la Justicia permiten tener la "tranquilidad" de que el joven es el responsable del crimen del ingeniero, ocurrido en Palermo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta tarde que uno de los dos detenidos por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbeira, cometido el miércoles de la semana pasada en los bosques de Palermo, es el "presunto responsable" del asesinato, según los peritajes realizados por la Justicia.
"Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos", señaló el jefe de Gobierno porteño a través de un posteo en su cuenta oficial de la red social X.
Se trata de Isaías Jesús Suárez, un cartonero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro.
Rodríguez Larreta agregó en su comunicación que la detención del sospechoso "no repara el dolor infinito" por el crimen de Barbeira, quien fue apuñalado durante el robo de su teléfono celular, pero confió en que mantener apresado al imputado le "devuelva un poco de justicia a la familia".
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Coria, por su parte, aseguró que "las pruebas" presentadas ante la Justicia permiten tener la la "tranquilidad" de que el hombre detenido "es el responsable" del hecho, al tiempo que pidió que reciba una condena "ejemplar".
“Este es un trabajo que no va a devolver la paz a la familia, pero que al menos aporta justicia y va a permitirle descansar con una mayor tranquilidad que la que tuvieron hasta acá", añadió.
El jefe de la Policía detalló que "en los fotogramas se puede observar las prendas de vestir, una gorra, campera y particularmente una bufanda que se han encontrado restos hemáticos, o sea, de sangre. También toallas y el cuchillo que ya había sido secuestrado en la escena del crimen, así que estamos por el buen camino. Nosotros creemos que estamos en presencia del autor y la justicia tiene todos los elementos”.
Según pudo saber Data Clave, Suárez ya estuvo preso y fue liberado hace dos meses.