Rodríguez Larreta le dio su apoyo a la Policía de la Ciudad tras los incidentes en la casa de CFK
El jefe de Gobierno porteño también respaldó al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y se solidarizó con uno de los agentes que resultó herido.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó nuevamente el accionar de la Policía de la Ciudad durante la movilización hacia el domicilio de Recoleta de Cristina Fernández de Kirchner.
En este escenario, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad local, Marcelo D'Alessandro, y el comisario Diego Ortiz, quien fue uno de los 20 agentes heridos en el operativo.
"ESTOY ORGULLOSO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD. Una fuerza profesional, valiente y comprometida con el orden público y la paz social", expresó en su cuenta de Twitter.
El acalde porteño ya había ratificado el accionar de la Policía al manifestar que “actuó con firmeza, determinación y profesionalismo”. “En la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática. La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, expresó tras los incidentes.
A su vez, D'Alessandro aseguró este lunes que “la decisión de poner la vallas tiene que ver con el crescendo que venían realizando los manifestantes en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, donde intentaron poner parrillas, donde cortaron la circulación, y realizaron batucadas hasta horas de la madrugada. La vida de los vecinos se complicaba mucho y los estaba volviendo locos”.
Y concluyó: “Lo que pretendían era organizar una feria, acampe y vigilia todo el fin de semana. Lamentablemente, no obtuvimos respuesta en el diálogo que intentamos y lo que hicimos fue poner las vallas para evitar que al momento de realizar la feria se produzcan hechos violentos con la policía. Las vallas fueron para organizar la manifestación. No queremos quitar el derecho a manifestarse. En vez de bajar los decibeles, lo que hicieron fue pedirle a la militancia que vayan”.