Tras varios días de fuego cruzado y en la previa de la segunda vuelta, el exmandatario Mauricio Macri volvió apuntar contra el sector del radicalismo que se mostró “neutral”, a quienes calificó de "perdedores", y afirmó que fue "malo" que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "haya tomado la presidencia" de la UCR.

El senador Martín "Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo", expresó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.

El exmandatario respondió de esta forma a las declaraciones que ambos dirigentes radicales pronunciaron esta semana respecto de la posición que tomarán para el balotaje del 19 de noviembre, donde indicaron que no acompañaran al libertario Javier Milei ni al ministro de Economía, Sergio Massa.

"Fue malo para JxC que Morales haya tomado la presidencia (de la UCR) pero no vale la pena hablar de ellos", indicó Macri y añadió: "Yo no adherí a Javier Milei sino que entendemos cómo funciona un balotaje, es una instancia donde se vota por lo menos malo".

Tras estas declaraciones, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que se asiste actualmente a la "peor versión" del expresidente porque -indicó- "miente", "descalifica", y sostuvo que "su problema es la ambición desmedida de poder".

Ampliar contenido
X de Gerardo Morales

"Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente", aseveró el dirigente radical, en referencia a la decisión del exmandatario de respaldar la candidatura del libertario.