Referentes bonaerenses del Frente de Todos firmaron solicitada en apoyo a las medidas del Gobierno
Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del oficialismo hicieron un fuerte apoyo a las restricciones en el AMBA. "Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo", dijeron.
Todo el arco político del oficialismo bonaerense y CABA del Frente de Todos manifestó su apoyo a las medidas del gobierno nacional para el la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
"Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo", dijeron en una solicitada publicada hoy en medios gráficos bonaerenses, 110 legisladores nacionales y provinciales, más de 70 intendentes y legisladores porteños afirman que la segunda ola "avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario".
Desde el Frente de Todos consideraron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para "salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas" y para "disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando".
"Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente", dijeron.
Apuntaron contra los que pedían insertar la Argentina al mundo pero "omiten e ignoran" el desastre que ocurre en Brasil.
Aseveraron que "las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus".
"Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año", remarcaron.
Por último, señalaron que "todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos" y que estas medidas no las desea nadie. "Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce", cerraron.