Quién es la penalista especializada en familia que designó Alberto Fernández como su abogada
Se trata de Silvina Irene Carreira, quien fue nombrada como defensora del expresidente en la causa de violencia de género en perjuicio de Fabiola Yañez. Perfil bajo en los medios.
El expresidente Alberto Fernández designó a su abogada en la causa por la denuncia en perjuicio de Fabiola Yañez. Se trata de Silvina Irene Carreira, penalista especializada en cuestiones de familia y violencia de género, que tiene su estudio en la zona sur del conurbano bonaerense, estrictamente en Lanús.
La magistrada no actuó ni intervino en causas conocidas y al menos hasta el 2020 era la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. Además es presidenta de la empresa Tratamientos Ambientales Coldan S.A, dedicada a la construcción, limpieza, forestación y mantenimiento de espacios públicos. Lo que sí, tiene matrícula federal, lo que le permite actuar en causas federales. El expresidente decidió tomarse un tiempo para elegir a su defensora, después de evaluar algunas opciones en los últimos días.
A diferencia de Fabiola Yañez, Fernández seleccionó a una abogada poco mediática. La ex primera dama, en tanto, ayer dio a conocer que Mariana Gallego será su representante en la causa. Gallego está especializada en Derechos Civiles y familia, y comparte estudio con su esposo, el reconocido abogado Mauricio D'Alessandro.
En el documento que lleva la firma del expresidente, donde se anuncia la designación de Carreira, destacan: “Solicito que dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones, se lo vincule lo más pronto posible al sistema LEX100 para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa”.
El exmandatario mantuvo este viernes una reunión con su equipo legal para diseñar la estrategia de defensa, más allá de que Fabiola todavía no declaró ante el juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, en manos de quien volvió a quedar la causa tras haber sido sorteada.
A partir de esto, lo que busca Alberto Fernández es que la abogada pueda acceder a todo el material que hay hasta ahora porque consideran que hay una serie de declaraciones de Fabiola Yañez que él todavía desconoce, más allá de lo que trascendió de las conversaciones y las fotos que salieron de su exsecretaría privada, María Cantero.
Yáñez denunció el pasado martes a Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico”. En las últimas horas trascendieron dos fotos de la ex primera dama con hematomas en un ojo y un brazo.