El exjefe comunal de General Madariaga, Cristian Popovich, se declaró culpable en las últimas horas en la causa por el desvío de fondos y asociación ilícita denunciado por la gestión actual a cargo de Esteban Santoro. El exintendente era investigado por la contratación de empresas fantasmas para hacer el traslado de polvo de piedra desde el distrito hasta Chapadmalal y Cerro Domínico.

Según se pudo conocer estos traslados se hacían finalmente con camiones municipales por lo que, de acuerdo a lo aportado por los denunciantes, el municipio "efectuaba pagos con cheques a nombre de la supuesta empresa contratista, pero los mismos se les entregaban endosados y en mano a empleados municipales, quienes los depositaban en la propia cuenta del intendente Popovich”.

Si bien desde el inicio de la causa hubo pruebas más que contundentes de que el exintendente le robaba al estado municipal, tanto los jueces como los fiscales intervinientes siempre le brindaron la mayor impunidad posible a Popovich, y continúan dándosela con una condena menor a 3 años cuando debería ser mucho más prolongada”, sentenciaron desde el gobierno local.

Quién es el exjefe comunal bonaerense que se declaró culpable por un caso de corrupción

Según la prueba recolectada la plata de los cobros terminaban en cuentas de Popovich, quien debió pedir un juicio abreviado para declararse culpable del desvío de fondos y de asociación ilícita. Sin embargo, no irá preso. La pena le impusieron fue de dos años y medio de prisión en suspenso. Para el abogado del distrito, Leandro Alonso, se trató de una condena “muy liviana”, pero que “deja la imagen de que no todo es joda y de que se puede investigar a un político”.

Popovich fue concejal por el Frente para la Victoria entre los años 2003 y 2009,​ año en que tuvo que asumir como intendente interino de Adrián Mircovich. ​En el año 2011 ganó las elecciones con un amplio margen de 68% de votos y se aseguró un período al frente del municipio hasta el año 2015.